Proceso

Los pasos para un resultado óptimo

investigación

Para empezar tenemos que conocer todos los detalles previos, como serían:

La actividad a la cual va a ser destinada para, entre otras cosas, saber la dimensión de la nave ya que según la cadena de producción que se vaya a utilizar variará la longitud necesaria de la misma.

Estudio Geotécnico del terreno sobre el que se va a erigir la nave, para saber viabilidad del terreno, esto lo realiza el promotor.

Estudio Topográfico

Proyecto industrial constructivo y de instalaciones, redactado por un ingeniero o un arquitecto.

Licencia de Obras, el ingeniero/arquitecto ha de solicitarla en el Ayuntamiento correspondiente.

Estudio del proyecto

Cuando tenemos el proyecto para presupuestar, en Construcciones Porlan realizamos una valoración de la construcción del edificio conjuntamente con las necesidades del cliente rediseñando y optimizando aquellas partes que lo necesiten, desde el punto de vista constructivo, con el objetivo de minimizar los cambios no previstos.

manos a la obra

Llegamos a la fase de Construcción Industrial y por lo tanto donde empezamos a dar forma al proyecto. Los paso a seguir serán los siguientes:

Cimentación

Soleras

Urbanización 

Estructura prefabricada de Hormigón o Metálica.

Cerramientoen la cubierta, para lo que se pueden usar paneles translúcidos para iluminar de manera natural el interior de la estructura.

Cubierta, cuyo espesor dependerá de las necesidades de la nave industrial.

equipamiento

Dotación de equipamiento y acabados en la nave industrial:

Adecuación de la nave industrial de producción para que pueda desarrollar la actividad a la que está destinada la planta. Con esto nos refereimos a canalizaciones y tuberías, cableados, iluminación, redes telefónicas y todos aquellos elementos que resultan imprescindibles para la nave sea plenamente operativa.

instalaciones

Dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestro almacén industrial necesitaremos completar nuestra obra con las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo nuestros procesos de fabricación.

Las instalaciones comunes a cualquier edificio industrial tales como el agua potable (fría y caliente), las acometidas de saneamiento (aguas fecales) las instalaciones eléctricas de baja tensión (luz y acometidas eléctricas), se instalarán en mayor o menor medida de acuerdo a la superficie y a las necesidades en todas las naves industriales.

Además de estas instalaciones llamadas comunes existen otras que se instalarán o no dependiendo del proceso productivo como pueden ser instalaciones eléctricas de media tensión, aire comprimido, aguas de proceso, etc.

legal

Una vez finalizados los trabajos de construcción industrial, el técnico competente responsable de la dirección de obra elaborará el certificado final de obra, al que se incorporarán todos los boletines de alta de las instalaciones ejecutadas, así como cualquier otra documentación relevante provocada por cambios, anexos o ampliaciones de la obra prevista.